Acortar URL Gratis
Links cortos para compartir

Pega tu URL larga

Acortador de URL gratuito, rápido y simple

URL2 te permite reducir links para redes sociales y sitios web. Fácil y totalmente gratis. Simplemente pega la URL larga y haz clic en el botón Acortar URL. Luego, copia la URL acortada y compártela donde tú quieras.

Revisa cuántos clicks reciben tus URLs

Una vez que generas una URL acortada en URL2, recibes además un link para visualizar las estadísticas de tu link abreviado, con información el tráfico y el número de clicks que recibe.

Simple

Acorta y comparte tu URL rápido y de manera sencilla.

Estadísticas

Revisa cuantos clicks recibe tu URL en el tiempo.

Seguro

Utilizamos SSL para la seguridad de tus datos.

¿Qué es acortar una URL?

Acortar una URL (o link) es generar un enlace de redirección permanente desde otro sitio web con un nombre de dominio más corto, hacia nuestra página web. A los sitios webs especializados en reducir URLs se les denomina “Acortadores de URL”.

¿Qué es un Acortador de URL?

Es un sitio web especializado que permite generar URLs cortas y redireccionadas permanentemente a tus URLs de mayor tamaño. El link resultante se compone de un dominio base corto, acompañado de una secuencia de 5 a 8 caracteres alfanuméricos, generalmente.

¿Para qué se usan los Acortadores de URL?

Con la llegada de las redes sociales, el problema de compartir URL largas en los posts empezó a tomar relevancia. La limitación de caracteres en las publicaciones y el incremento de las variables para medir tráfico que se adjuntan en la URL, hacen indispensable utilizar una herramienta para reducir el tamaño de los links que se publican, de manera de maximizar el contenido de texto escrito de tu publicación.

Por ejemplo, digamos que tenemos un artículo en nuestro sitio web y la url que queremos compartir en Twitter es https://www.miblogpersonal.com/comida/ las-10-mejores-recetas-de-comida-saludable. Esta url tiene 80 caracteres y podría ser aún más larga si es que mides más métricas de tu tráfico. Si consideramos que Twitter sólo admite 280 caracteres, esta url nos dejaría con solo 200 caracteres para escribir el resto de nuestro post.

Ante tal problema, llegan al rescate los Acortadores de URLs. Ahora bien, poder reducir el tamaño de las URLs es solo uno de varios beneficios que entregan a sus usuarios este tipo de herramientas.

Las 3 principales ventajas de utilizar un Acortador de URL son:

  1. Reducir el tamaño de tus links es la primera de ellas y la que hemos comentado hasta ahora. Maximizar el contenido de texto en las publicaciones para redes sociales es su principal atractivo.
  2. Obtener estadísticas de los clicks en el enlace acortado por url2.cl. Puedes conocer en tiempo real el número de clicks y desde donde son referenciadas las visitas que llegan a tu URL final. Esto te permite analizar y comparar las distintas plataformas de promoción que utilizas.
  3. Mejorar la estética de tus publicaciones. Ver textos indescifrables provoca confusión y pierde la facilidad de poder compartirlo. Para nadie es agradable ver textos con muchos caracteres especiales y que no son entendibles por alguien que no sabe de programación o codificación.